Agro Rural fortalece su flotilla con un remolcador construido por SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Agro Rural fortalece su flotilla con un remolcador construido por SIMA Perú

Botadura del remolcador Guanay. Foto: Agro Rural
|

En los últimos días de noviembre, el astillero SIMA Callao ha lanzado al mar el remolcador Guanay, que construye bajo un contrato firmado entre SIMA Perú y el programa estatal Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

La construcción del remolcador de una capacidad de 20 toneladas Bollard Pull, fue habilitada mediante la firma, en noviembre de 2018, de dos convenios específicos y un convenio marco con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y SIMA Perú.

El remolcador de cabotaje Guanay fue valorizado en aproximadamente 5.385.000 dólares. Su misión principal será el remolque de barcazas que transporten guano (excelente fertilizante orgánico) desde las islas y puntas guaneras del litoral peruano para su distribución entre agricultores del país andino.

Reemplazo del Alcatraz

El Guanay reemplazará al remolcador Alcatraz, que tiene 110 años de antigüedad y que es empleado por el Ministerio de Agricultura para trasladar el guano de las islas ubicadas frente a la región Ica hacia los almacenes de Agro Rural en la localidad de La Puntilla, en Pisco, en la misma Ica. También se traslada el fertilizante hacia los puertos de Salaverry (región La Libertad) y Supe (región Lima). Más del 60% del guano se entrega a pequeños y medianos productores agropecuarios.

En noviembre de 2018 también se firmó un acuerdo para el mantenimiento de un remolcador y dos lanchones de Agro Rural, a un costo de 2.687.000 soles, unos 749.343 dólares al tipo de cambio vigente.

El remolcador Guanay tiene una eslora de 26 metros (incluyendo accesorios), manga de 9,70 metros, dos motores de 770 caballos de fuerza a 1.800 RPM cada uno, velocidad de diez nudos, capacidad de remolque de 20 toneladas Bollard Pull, tripulación de nueve personas, entre otros. La construcción del remolcador ha requerido el procesamiento de 180 toneladas de peso muerto de acero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto