Los dos KC-130H Hercules adquiridos a España llegarán el sábado a Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los dos KC-130H Hercules adquiridos a España llegarán el sábado a Uruguay

Firma del acuerdo entre España y Uruguay. Foto: Ministerio de Defensa
|

Como ya adelantó Infodefensa.com, este jueves partieron desde Zaragoza, España, los dos Lockheed Martin KC-130H Hercules adquiridos por Uruguay por 22 millones de Euros. Las aeronaves serán tripuladas por personal español con asistencia técnica de aerotécnicos uruguayos, según el contrato de entrega firmado por las partes y llegarán a Uruguay el próximo sábado. Las aeronaves realizaran varias paradas en su viaje incluyendo Islas Canarias, Isla de Sal y Recife para finalmente llegar a Montevideo.

Las aeronaves vienen a reemplazar a un par de C-130B, de los cuales uno se encuentra operativo pero al final de su vida útil, mientras que el otro fue radiado de servicio hace ya varios meses. La unidad actual, el FAU 592, partió el miércoles hacia la Antártida para realizar un vuelo de transporte de personal y carga, tripulado por el personal de la FAU que ya ha sido entrenado en las nuevas versiones del ubicuo Hercules. Para cuando retornen ya estarán en suelo uruguayos los dos KC-130H con lo que se permitirá dar por fin el descanso merecido al C-130B que será radiado de servicio.

Las dos nuevas aeronaves permitirán que, por primera vez en su historia, la FAU tenga capacidad de repostaje en vuelo de sus aeronaves, habilidad que actualmente los pilotos de los Cessna A-37B Dragonfly entrenaban con asistencia de la Fuerza Aérea Argentina. Ademas, los KC-130H presentan una serie de mejoras en capacidades gracias a los diversos upgrades realizados en España, con mejoras a nivel de electrónica y de célula para prolongar su vida útil.

Esta adquisición, la primera significativa del nuevo gobierno uruguayo que asumió el 1 de marzo de 2020, se espera que sea el puntapié inicial para el plan de recambio de material necesario tanto en la FAU como en la Armada, fuerzas que se encuentra en una situación critica operativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto