El Ejército del Aire encarga un edificio en Cuatro Vientos para el personal del NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire encarga un edificio en Cuatro Vientos para el personal del NH90

El primer NH90 del Ejército del Aire a su llegada a la base de Cuatro Vientos. Foto: Ejército del Aire
|

La UTE formada por las compañías Adiante Tecnología, Ingeniería y Servicios y Construcciones Joaquín Pérez Arroyo construirá en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) un nuevo edificio para el personal responsable de la operación y el mantenimiento del helicóptero multipropósito NH90.

Esta unión temporal de empresas se ha hecho con un proyecto de 4,9 millones de euros del Ejército del Aire que incluye la construcción de un edificio de dos plantas que albergará oficinas, aseos y vestuarios, almacén y cuartos de instalaciones. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, según el anuncio de formalización del contrato publicado la semana pasada en la Plataforma de Contratación.

El contrato quedó desierto en abril del año pasado, por no cumplir las compañías que presentaron ofertas los requisitos exigidos en los pliegos del contrato, como recogió entonces Infodefensa.com.

Tras reiniciar el proceso, la nueva licitación ha sido gestionada mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog).

Al tratarse de un expediente sin publicidad, no hay información sobre los pliegos. No obstante, de acuerdo con los planes iniciales del Ejército del Aire, recogidos en el primera licitacion, el edificio tendrá el almacén y los vestuarios en la planta baja, mientras que toda la planta primera quedará reservada para las oficinas. La planta segunda será exclusivamente para las instalaciones de climatización, ventilación y ACS.

Este proyecto forma parte de los trabajos para adecuar las instalaciones madrileñas a la llegada de los primeros helicópteros NH90 del Ejército del Aire. Cuatro Vientos ha sido seleccionada base de operaciones principal (MOB, por sus siglas en inglés) de este sistema. El primer aparato ya está en esta base desde hace una semana.

Ferrovial trabaja en las obras del nuevo hangar para los helicópteros, en una fase ya avanzada. La constructora española se hizo en octubre de 2019 con un contrato de 10,4 millones para este edificio. Por su parte, la empresa Adiante también ganó en esas mismas fechas otro contrato de 1,2 millones de euros que incluye mejoras en el lado oeste de la plataforma P-3 de la base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto