Colombia certificará la operación de sus helicópteros Dauphin en las fragatas Padilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia certificará la operación de sus helicópteros Dauphin en las fragatas Padilla

Helicóptero Airbus AS365 Dauphin N3 de la Armada Colombiana. Fotos: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) certificará este mes de octubre la operación de sus helicópteros Airbus AS365 Dauphin N3, en otra de sus fragatas de la Clase Almirante Padilla.

Durante la segunda semana de octubre, la ARC, por medio de su Centro de Entrenamiento de la Flota (CEF), procederá a evaluar –en ejercicios reales- la operación de helicópteros embarcados del tipo Dauphin en la fragata ARC Antioquia (FM53), con el objeto de establecer la capacidad de la tripulación para realizar este tipo de maniobras en diferentes condiciones de mar.

Hangares modificados

Para tales efectos, la Armada ha realizado modificaciones consistentes en la elevación de la puerta y la ampliación hacia delante de los hangares, con el objeto de que puedan recibir a los helicópteros Dauphin, en el desarrollo de operaciones en alta mar.

A la fecha, y según lo ha podido confirmar Infodefensa.com, las fragatas ARC Padilla y Antioquía cuentan con las transformaciones para tales efectos, estándo en desarrollo el respectivo proceso de certificación que se adelantará en la Base Naval ARC Bolívar.

Cabe destacar que para los ejercicios se empleará el helicóptero ARC 251, que será preparado con un trolley especial para levantar su nariz 2,5 grados y la cola baja, para las diferentes maniobras a realizar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto