Telefónica y Aicox suministrarán radios del combatiente a Defensa por 6,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Telefónica y Aicox suministrarán radios del combatiente a Defensa por 6,6 millones

Foto: Ejército de Tierra
|

La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías Telefónica y Aicox, se ha adjudicado un contrato con un presupuesto de 6,6 millones de euros -impuestos incluidos- para el suministro al Ministerio de Defensa de nuevas radios del combatiente para zona de operaciones.

El expediente fue abierto el pasado mes de junio por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM, como publicó Infodefensa.com. Este órgano ha recibido durante el procedimiento cuatro ofertas, según el anuncio de adjudicación, que no especifica el nombre de las firmas participantes.

Tras su evaluación, se ha decantado por la propuesta de Telefónica y Aicox, “por tratarse de la empresa que presenta mejor relación calidad-precio en la oferta”. El importe exacto del contrato es 6.598.131,64 euros. El contrato ha sido tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad, lo que implica que los pliegos con los requisitos solicitados para los equipos no son públicos.

La adquisición de radios para las misiones en el exterior está promovida por la oficina del programa Plan MC3 en la DGAM. Este plan persigue la modernización de los sistemas de mando, control y comunicaciones del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra ha puesto el foco en la actualización de su red radio de combate, después de la firma del contrato de producción del VCR 8x8 Dragón. En este contexto, considera una “necesidad crítica” la compra de un primer lote de radios de combate (hand-held) para los contingentes desplegados en operaciones.

Hay que recordar que el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) tiene en marcha otro expediente, en fase de evaluación, para la adquisición de un lote de radios tácticas HF y cifradores por un importe de 11,7 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto