Isdefe actualizará la herramienta de catalogación de la agencia de compras de Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Isdefe actualizará la herramienta de catalogación de la agencia de compras de Defensa de Perú

Sistema Sicad del Ministerio de Defensa de España. Foto: Ministerio de Defensa de España
|

La empresa española Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.) ha sido seleccionada como postor preferente para llevar adelante los trabajos de actualización de la herramienta informática de catalogación Sicad de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú y su interconexión con los sistemas logísticos de los institutos armados peruanos.

El valor contractual de los servicios que Isdefe prestará en el Perú asciende a 348.367,59 soles, equivalente a 97.335 dólares, incluyendo impuestos. El servicio de actualización del Sicad se llevará cabo en un plazo de tres meses y el soporte postventa se implementará a lo largo de nueve meses.

Catalogación OTAN

El principal objetivo que se persigue es mantener al Sicad en línea con las modificaciones implementadas en el sistema de catalogación de bienes y servicios de la OTAN, que se publican en el manual ACodP-1 de la agencia NSPA (NATO Support and Procurement Agency).

Asimismo, se busca solucionar errores en el sistema; aprovechar la reunión anual del Club de Usuarios de Sicad, donde se discuten temas de actualidad en torno al sistema y su línea de evolución en el futuro; desarrollar las propuestas planteadas en la reunión anual de usuarios; implementar la herramienta virtual de reportes de errores y propuestas de cambio (Sicad Tracking Tool); el envío de nuevas versiones del Sicad; actualizar la documentación técnica; y habilitar un acceso remoto al entorno Sicad desde España para mejorar el servicio de actualización.

Para implementar las interfaces entre el Sicad y los sistemas logísticos del sector defensa de Perú se requiere el desarrollo de cuatro interfaces a la medida y carácter bidireccional (ida y vuelta) que permitan registrar el alta de la identificación de un nuevo artículo, generando una correlación entre la catalogación local de cada instituto armado y la catalogación OTAN que se emplea en el Sicad, que permita actualizar datos de catalogación, que la interfaz pueda ser iniciada desde el Sicad y de los sistemas logísticos del sector.

El Sistema de Catalogación para la Defensa es un desarrollo del Ministerio de Defensa de España y fue adquirido por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú a mediados de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto