Rocío Albert Madrid: "Escribano es el tipo de empresa por el que debemos apostar"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rocío Albert Madrid: "Escribano es el tipo de empresa por el que debemos apostar"

Foto: Escribano
|

La viceconsejera de Política y Educación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha puesto en valor la formación dual durante una visita a las instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering en el polígono tecnológico de Alcalá de Henares para conocer su apuesta por este modelo de formación y los proyectos que desarrolla la compañía con los centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid.

"Escribano M&E es el tipo de empresa por el que debemos apostar y del que todos nos debemos sentir muy orgullosos. Como representante de la comunidad de Madrid para mi es un honor estar aquí y comprobar que realmente existe conexión entre empresa y formación", aseguró Albert.

La viceconsejera estuvo acompañada por el director de Formación Profesional y Secundaria, Jose M. Rodriguez, y el consejero de Vivienda y Ordenación Territorial, David Pérez García.

Durante su visita, la delegación pudo comprobar de primera mano el Centro de Formación existente en las propias instalaciones, que en este momento cuenta con 40 estudiantes, y los métodos de trabajo. Los alumnos disponen de la última tecnología y maquinaria del mercado.

Por su parte, el CEO de la compañía, Ángel Escribano, afirmó que "la formación ocupa un lugar preferencial en el ADN de Escribano M&E". Y añadió: "La Formación Profesional nos nutre del mejor talento mientras permite a los estudiantes acercarse a la realidad del mercado de trabajo durante sus estudios, que en más de un 90% de los casos acaba en un contrato de trabajo. Pero también nos importa el ámbito universitario, cuyo ingenio e innovación nos permite superarnos cada día".

Escribano participa en programas de prácticas FCT con los principales centros de la Comunidad de Madrid, como es el caso del IES Barajas, el IES Luís Vives o IES Buitrago, que acaban en un 90% de los casos en contratos profesionales de alta cualificación. La compañía ha contratado por medio de este cauce a más de 100 estudiantes, algunos de ellos, explica la empresa, ocupan puestos de alta responsabilidad.

Catedra de Ingeniería Avanzada

La empresa madrileña también participa por tercer año consecutivo en la Cátedra Escribano de Ingeniería Avanzada, nacida como un proyecto de colaboración entre la compañía española y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Los estudios de esta cátedra se enfocan en la incorporación de sistemas electrónicos al ámbito de los sistemas de control y seguridad. Entre los objetivos principales del proyecto, se encuentra la captación de talento y la aportación de conocimiento a la sociedad.

Durante su visita, la delegación también han podido conocer de primera mano algunos proyectos en los que se encuentra inmersa la compañía, como la fabricación de ventiladores pulmonares para combatir el Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto