Expal suministrará munición 25x137 mm a países de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal suministrará munición 25x137 mm a países de la OTAN

Munición de 25x137 mm. Foto: Expal
|

La Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado a la empresa española Expal un contrato para el suministro de munición de 25x137 mm a los países miembros.

El acuerdo marco tendrá una duración de tres años. La munición de calibre medio irá a destinada a los socios que forman parte de la Alianza de Apoyo de Municiones de la OTAN. La compañía, en concreto, suministrará municiones de 25 x 137 mm de altas prestaciones, en sus modelos de alto explosivo (HE-T y HEI-T), para cañones de 25 mm como el Bushmaster M242 o el M242 Oerlikon KBA.

La Product Manager de Municiones de Medio Calibre de Expal, Mar González, subraya que "Expal proporciona munición de calibre medio, manteniendo un foco constante en las necesidades del cliente y asegurando la máxima calidad y la compatibilidad con las diferentes armas y plataformas que emplean esta munición".

La empresa española es uno de los principales proveedores de municiones para NSPA. La compañía suministra munición a más de 20 países de la Alianza de Apoyo de Municiones de la OTAN.

Expal destaca en un comunicado que cuenta una amplia cartera de municiones de alto rendimiento basadas en los estándares de calidad de la OTAN para aplicaciones terrestres, navales y aéreas, y que cubre todo su ciclo de vida. En el caso de las municiones de cañón de calibre medio cubre una amplia gama de modelos de combate y entrenamiento (TP, TP-T, HEI, HEI.TM AP, MP...).



Recomendamos


Lo más visto