Argentina tiene 12 nuevos pilotos militares de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina tiene 12 nuevos pilotos militares de helicópteros

Las tres mujeres egresadas del curso. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcoffa), general de división Juan Martín Paleo, encabezaron la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (Ccphel), que anualmente se dicta para oficiales de las FFAA que se forman para pilotear ese tipo de aeronave. En esta edición se recibieron 12 nuevos pilotos militares de las tres fuerzas.

El acto se realizó en la Escuela de Aviación del Ejército, situada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Allí, Rossi aprovechó la oportunidad para referirse al reconocimiento que la sociedad tuvo con el personal militar del Ejército (EA), la Armada (ARA) y la Fuerza Aérea (FAA): “Las Fuerzas Armadas históricamente tuvieron su prestigio, pero durante todo este año producto del enorme despliegue realizado para llevar a cabo las tareas humanitarias en todo el país, fueron muy reconocidas por la ciudadanía. Fueron re prestigiadas”.

“Más allá de estas tareas de apoyo a la comunidad, teníamos que seguir haciendo las actividades normales, cotidianas, ordinarias que se hacen todos los años según los planes de ejecución que tienen las Fuerzas . Y una de esas actividades era continuar con la formación de los pilotos de la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas”, destacó el ministro, en relación al trabajo realizado por los efectivos militares desde que en marzo comenzó la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Las mujeres y su rol en las Fuerzas Armadas

Tres de los12 pilotos militares de helicópteros que se egresaron en esta oportunidad son mujeres. Dos de ellas corresponden al EAy son las dos primeras oficiales de la Fuerza cuya formación fue en su totalidad en la Escuela Conjunta de Helicopteristas. Ellas son la subteniente Natalia Cabistain y la subteniente Roxana Humano. Por otra parte, la tercera egresada es la teniente Amparo Fernández, perteneciente a la FAA.

En referencia a las egresadas, el ministro Rossi dijo: “Tener tres mujeres helicopteristas hoy en este egreso es una reafirmación de una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas”, y agregó que “la incorporación de la mujer a las filas de las Fuerzas Armadas es una recomendación que viene dando hace tiempo Naciones Unidas, y que en nuestras fuerzas se ha ido dando paulatinamente como ustedes saben”.

Este avance para el personal femenino dentro de las Fuerzas se suma al de la teniente Sofía Vier, quien en mayo completó el primer “vuelo solo” de una mujer a bordo de un avión caza.

El Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (Ccphel)

El curso se dicta desde 2009 y se encuentra bajo el control del Emcoffa. Esto quiere decir que está orientado a miembros de las tres Fuerzas. Su propósito principales “reforzar el principio de acción militar conjunta para que los pilotos se capaciten en técnicas y procedimientos comunes para la operación de helicópteros, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de instructores y profesores de las tres fuerzas”.

Los fututos helicopteristas militares llevan a cabo su entrenamiento a bordo de simuladores, helicópteros Bell 206B-3 Jet Ranger, y helicópteros de vuelo cautivo Cicaré SVH-4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto