Astilleros Gondán entrega una nueva patrullera para la Guardia Civil de Asturias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Astilleros Gondán entrega una nueva patrullera para la Guardia Civil de Asturias

Entrega de la patrullera Río Ésera
|

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Asturias ha recibido el pasado miércoles la patrullera media Río Ésera, construida por la compañía Astilleros Gondán, en sus instalaciones de Castropol.

El buque, con casco de fibra, resistente y adaptado para navegar a altas velocidades con oleaje, está diseñado para llevar a cabo labores de vigilancia de la pesca marítima y rescates en la mar, así como la lucha contra el tráfico de drogas.

Tiene capacidad para una tripulación mínima de cuatro personas, aunque puede albergar hasta seis personas. Las medidas son las siguientes: 20,05 metros de eslora por cinco metros de manga, con un calado de un metro. La patrullera está dotada con dos motores Man de 1.200 caballos cada uno.

La Comandancia de Gijón en una nota destaca que estas características, dimensiones reducidas y poco calado, hace posible su atraque en la mayoría de puertos asturianos. Además, sus dos depósitos de combustible (dos tanques de 4.500 litros cada uno) le dotan de una autonomía de 600 millas.

La patrullera también dispone de una embarcación auxiliar marca Vanguard de cuatro metros de eslora, con motor fuera borda Yamaha de 40 caballos. Este barco aumenta la movilidad en caso de ser necesario maniobras de acercamiento hacia otros buques o misiones de rescate en la mar.

La Río Ésera pasa a ser la tercera patrullera en servicio en el Servicio Marítimo Provincial de Asturias. Las otras dos son la Río Nalón, operativa desde 2001, y la Río Navia, activa desde 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto