La Armada de Venezuela realiza el mantenimiento de sus helicópteros Mi-17V-5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela realiza el mantenimiento de sus helicópteros Mi-17V-5

Helicóptero Mi-17-V5, AB0611, en proceso de mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela
|

El Comando de Aviación Naval está procediendo al mantenimiento de su sistema de helicópteros multipropósito Mi-17V-5, de fabricación rusa, según ha informado la Armada de Venezuela.

Estas aeronaves de ala rotatoria están adscritas al Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, que los emplea para el transporte de tropas, evacuaciones automedicas (Medevac), apoyo de fuego y combate, y ayuda a las comunidades indígenas en el sur del país.

Según la información oficial, uno de los Mi-17V-5 está siendo sometido a una inspección mayor en un centro de mantenimiento de la Aviación Militar de Venezuela, ubicado en la Base Aérea ‘El Libertador’ de Palo Negro (Aragua), mientras que a un segundo lo están reparando en la Federación Rusa.

Al helicóptero que se encuentra en Rusia, en su primera fase de mantenimiento, se le están realizando pruebas no destructivas a la parte metálica con la finalidad de descartar daños ocultos.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió, a partir de 2005, a través de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, un total de 38 helicópteros Mi-17V-5 de los cuales 20 fueron entregados al Ejército, seis a la Armada, seis a la Aviación Militar, que además recibió dos Mi-172VIP, y seis a la Guardia Nacional.

El Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, aparte de los seis Mi-17V-5, opera una cantidad similar de helicópteros Bell 412EP navalizados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto