Enstrom realiza vuelos de prueba con los helicópteros 280FX de la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Enstrom realiza vuelos de prueba con los helicópteros 280FX de la Fuerza Aérea del Perú

Helicóptero 280FX en vuelos de prueba, en camino para su entrega a la FAP. Foto: Enstrom
|

La compañía estadounidense Enstrom Helicopter Corporation viene realizando una campaña de vuelos de prueba con los helicópteros 280FX Shark que ha adquirido la Fuerza Aérea del Perú.

A mediados del año pasado, la FAP le adjudicó a Enstrom un contrato de poco más de 1,8 millones de dólares para la manufactura y entrega de dos helicópteros de entrenamiento 280FX Shark. Las aeronaves son requeridas para la Escuela de Formación de Pilotos (Efopi), ubicada en la localidad de Pisco (Ica) en la Base Aérea Capitán Renan Elías Olivera. Los helicópteros 280FX Shark han sido seleccionados para reemplazar a los Schweizer 300C.

A mediados de febrero, el helicóptero de matrícula N881QX realizaba sus primeros vuelos de prueba, en medio del invierno del hemisferio norte. La matrícula estadounidense será reemplazada por la de la FAP.

En los primeros días de mayo, Enstrom publicó un video en sus redes sociales en las que se aprecia al mismo helicóptero realizando pruebas aéreas para evaluar el funcionamiento del sistema de aviónica.

En servicio operacional con las Fuerzas Armadas del Perú, los helicópteros fabricados por Enstrom han experimentado varios accidentes, uno de ellos fatal. En octubre de 2018, el helicóptero de 280FX Shark de la Aviación del Ejército, matrícula EP-917, tras una falla mecánica tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la región Moquegua, en el sur de Perú, maniobra en la que resultaron levemente heridos los dos tripulantes.

El 22 de enero de 2019, el helicóptero de instrucción Enstrom de matrícula EP-919 se precipitó a tierra en Moquegua. La magnitud del impacto provocó la muerte de ambos tripulantes, un teniente y el entonces director de la Escuela de Aviación del Ejército.

El helicóptero 280FX tiene 2,2 metros de ancho, 8,75 metros de longitud, 2.90 metros de alto hasta el rotor principal, peso vacío de 757 kilogramos, peso bruto de 1.179 kilogramos, integra dos tanques de gas interconectados con capacidad para 151 litros, un motor turbocargado Lycoming HIO-360-F1AD que genera hasta 225 HP, techo de servicio de 3.658 metros, alcance máximo a 3.000 pies (914.4 metros) de 424 kilómetros y autonomía máxima de tres horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto