menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

1,81 millones de dólares

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos helicópteros de instrucción a Enstrom

Características generales del helicóptero 280FX Shark. Foto: Enstrom Helicopter Corporation

Características generales del helicóptero 280FX Shark. Foto: Enstrom Helicopter Corporation

17/06/2019 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) le ha adjudicado a Enstrom Helicopter Corporation un contrato valorado en 1.805.518,37 dólares para la compra de dos helicópteros de instrucción 280FX Shark. La adjudicación ya sido consentida, en otras palabras, ha quedado firme, lista para la firma del contrato correspondiente.

Ambos helicópteros serán entregados a la Escuela de Formación de Pilotos, Efopi, con sede en la localidad de Pisco, región Ica, a unos 207 kilómetros al sur de Lima, en la base aérea Capitán FAP Renan Elías Olivera.

Según informó Infodefensa, la FAP gestiona un proyecto para la construcción de dos hangares en sus instalaciones de Pisco, y otros dos en la Base aérea Santa Clara, en Iquitos.

El helicóptero 280FX Shark tiene 8,75 metros de largo (sin contar el rotor principal), 2,7 metros de alto, 2,2 metros de ancho, peso bruto de 1.179 kilogramos, peso vacío de 757 kilogramos, carga útil de 422 kilogramos, tiene dos tanques de gasolina interconectados con capacidad para 151 litros de combustible, integra un motor turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD que genera 225 SHP, alcance máximo de 424 kilómetros a 3.000 pies de altura, el techo de servicio es de 3.658 metros, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje