La Fuerza Aérea de Perú instalará un simulador parcial de vuelo para aviones DHC-6-400 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú instalará un simulador parcial de vuelo para aviones DHC-6-400 Twin Otter

El Centro tendrá lugar en el Grupo Aéreo N° 42 de Iquitos y será el primero en su tipo fuera de Canadá
SimuladorVuelo FlatPanelTrainer DCH 6 400 TwinOtter jun2025 MInDefPeru 01
Simulador de vuelo Flat Panel Trainer para aviones DHC-6-400 Twin Otter. Firma: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa y De Havilland Aircraft of Canada Limited han suscrito un convenio específico de compensaciones offset que habilita la implementación de un centro de simulación de vuelo y entrenamiento de tripulaciones para aviones de transporte ligero con capacidades de despegue y aterrizaje corto DHC-6-400 Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Tal y como informara Infodefensa, el nuevo centro de simulación de vuelo se instalará en la sede del Grupo Aéreo N° 42, ubicado en la ciudad de Iquitos, en el noreste del Perú.

La ceremonia de firma del convenio fue liderada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, y contó con la participación del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Rubén Gambarini Oñath; director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, general de brigada Paul Vera Delzo; director de Compensaciones Industriales y Sociales – Offset, coronel FAP (r) Armando Pomar Galdos; y el representante de De Havilland, Kenji Nakabushi.

Durante su intervención, el viceministro Herrera Orlandini destacó que la transferencia de tecnología y conocimiento permitirá contar con un centro de simulación de vanguardia, garantizando su instalación, mantenimiento y operación sostenida.

Por su parte, el teniente general Gambarini resaltó que este proyecto consolida el valor estratégico del programa Offset, al pasar de ser un instrumento contractual a un mecanismo real de fortalecimiento institucional. Gambarini añadió: "Hoy formalizamos la materialización del convenio específico de compensación industrial offset denominado Transferencia de Tecnología para la implementación y explotación de un centro de simulación y entrenamiento de aeronaves de transporte ligero. Se trata del entrenador de procedimientos de cabina Flat Panel Trainer del sistema Twin Otter Serie 400, que será instalado en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42. La instalación de este sistema contribuirá decididamente al cumplimiento del rol fundamental de esta unidad como eje articulador de operaciones en una región vital para el desarrollo y la soberanía del Perú".

El nuevo centro también incluirá la adecuación de las instalaciones, la entrega de un entrenador de panel plano (Flat Panel Trainer – FPT) y la capacitación del personal encargado de su operación, lo que permitirá un entrenamiento permanente y eficaz de los pilotos de aeronaves DHC-6 Serie 400 de la FAP.

SimuladorVuelo FlatPanelTrainer DCH 6 400 TwinOtter jun2025 MInDefPeru 03 VicemiinAdolfoHerrera KenjiNakabushi DeHavilland
Firma del convenio de implementación de compensación offset, entre el viceministro Adolfo Heerera (a la izquiera de la imagen) y el representante de De Havilland, Kenji Nakabushi. Firma. Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto