La Fuerza Aérea de Perú construirá hangares en sus bases de Iquitos y Pisco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú construirá hangares en sus bases de Iquitos y Pisco

Personal, instalaciones y aeronaves de la Efopi en 2015. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) administra un proyecto para la construcción de dos hangares en la base aérea 'Santa Clara', en Iquitos, Loreto, y otros dos en la base aérea 'Capitán Renan Elías Olivera', en Pisco, Ica.

Para tal finalidad requiere de un contratista que colabore en la preparación del expediente técnico de la obra civil y equipamiento de los cuatro hangares, en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación del servicio de instrucción básica de vuelos en aeronaves de ala fija de la FAP – Grupo Aéreo N° 51, en la base aérea FAP Cap. Renan Elías Olivera, Pisco – Ica con código único N° 2163489.

El expediente técnico deberá estar terminado en un plazo de 70 días calendario. Su elaboración debe estar basada en el contenido de los planes a nivel anteproyecto y las memorias descriptivas del proyecto.

Los trabajos

Las obras de infraestructura en ambas bases militares comprenden la construcción de un hangar con estándares KAI (Korea Aerospace Industries) en el Grupo Aéreo N° 51, en Pisco, con una superficie de 2.295 m2, una hangar con los mismos estándares en Pisco pero con un área de 3.000 m2, construcción en Iquitos de dos hangares bajo estándares KAI con un área de 3.000 m2 cada uno.

Asimismo, la construcción de una torre de secado de paracaídas con un área de 25 m2, construcción de un hangar UAT (Universal Access Transceiver) de 754,60 m2, taller contraincendios de 435,38 m2, almacén de 625 m2 de área construida, sala de planeamiento de área construida de 170 m2, estacionamiento, veredas, jardines, instalaciones eléctricas, redes de agua y desagüe.

En Pisco se tendrá además que demoler los hangares 3 y 4, la zona de transporte y el tanque de agua inoperativo. En Iquitos se construirá una nueva rampa para aeronaves y las vías de acceso asociadas sobre una superficie de 4.225 m2.

Las salas de planeamiento, almacenes y los cuatro hangares requieren de mobiliario y equipamiento.

El costo estimado del proyecto asciende a 34.324.179,69 soles (10,41 millones de dólares).

En la base aérea 'Capitán Renan Elías Olivera' funciona la Escuela de Formación de Pilotos (Efopi) donde se entrena a pilotos en ciclos iniciales de adiestramiento y en procesos de entrenamiento recurrente con aviones de instrucción básica KT-1P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto