Italia compra otros tres ATR-72MP a Leonardo para fronteras y misiones SAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Italia compra otros tres ATR-72MP a Leonardo para fronteras y misiones SAR

Avión Leonardo ATR-72MP. Foto: Leonardo
|

La Guardia de Finanza italiana ha encargado otros tres aviones ATR-72MP a la compañía Leonardo por 150 millones de euros. El contrato incluye, además de los aparatos, servicios de soporte técnico-logístico relacionados.

El nuevo acuerdo se suma a la adquisición previa, formalizada en julio de 2018, de cuatro aviones, adjudicados en una licitación europea. El primer aparato de ese encargo se entregará a fines de este mismo año, y se espera que las tres unidades restantes serán suministradas en 2022.

El consejero delegado de la compañía italiana Leonardo, Alessandro Profumo, ha sido el encargado de mostrar el orgullo de la empresa porque “la Guardia de Finanza de Finanza haya elegido confiar una vez más en nuestro ATR 72MP, un avión que representa completamente las capacidades tecnológicas de Leonardo en términos de diseño e integración de plataformas y sistemas en los niveles más altos”, ha asegurado.

Para el responsable de la división de Aeronaves de la empresa, Lucio Valerio Cioffi, "el ATR 72MP combina fiabilidad, unos bajos costos operativos y todas las ventajas del avión regional de transporte de pasajeros ATR 72-600 junto con un sistema de misión de vanguardia".

Los nuevos aviones se integrarán en el inventario de la Guardia de Finanza para desarrollar misiones de protección de fronteras y también de búsqueda y rescate (conocidas por las siglas en inglés SAR). El fabricante detalla que estos ATR 72MP operarán en misiones de patrulla y búsqueda sobre el mar. Para estas misiones emplearán sensores a bordo para identificar, incluso discretamente, objetos sensibles, para monitorear su comportamiento, adquirir evidencias y liderar la intervención de unidades navales y patrullas terrestres.

El ATR 72MP, que ya presta servicios dentro de las Fuerzas Armadas italianas en una versión militar llamada P-72A, está equipado con el sistema de misiones modular de Leonardo ATOS (Airborne Tactical Tactical Observation and Surveillance). Se trata de un dispositivo que gestiona la amplia gama de sensores de la aeronave, combina la información recibida en una situación táctica general y presenta los resultados a los operadores del sistema de misión en el formato más adecuado, de acuerdo con sus desarrolladores. De este modo proporciona un escenario excelente y constantemente actualizado.

Gracias a su derivación comercial, el ATR 72MP ofrece a su tripulación niveles de ergonomía que aumentan su eficiencia y eficacia durante las operaciones de patrulla marítima, misiones de búsqueda e identificación, misiones SAR (búsqueda y rescate), lucha contra el tráfico de drogas, contra la piratería y contra el contrabando y prevención de cualquier acción ilegal a través de las aguas territoriales. Se trata de misiones que generalmente pueden durar más de 8 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto