Gendarmería de Chile recibirá vehículos Can-Am Defender HD8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile recibirá vehículos Can-Am Defender HD8

El vehículo tiene una plataforma pick-up con capacidad de carga útil de 680 kg y 1.134 kg de capacidad de remolque. Foto: Can-Am
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a la enpresa Motor Doo Chile Limitada la compra de cinco vehículos utilitarios Can-Am Defender HD8 por un monto estimado en 90,000 dólares.

El material rodante, el primero del tipo UTV fabricado por la empresa candiense Can-Am que incorpora Gendarmería de Chile, será utilizado para el desplazamiento del personal en las zonas de fuego o espacios ubicados tras los cercos alambrados de las cárceles donde los vigilantes tiene autorización para disparar a los presos que intenten fugarse del recinto.

La entidad licitante convocó a una licitación pública el 9 de diciembre y cerró el proceso el 19 de diciembre con la recepción de la propuesta de Motor Doo Chile Limitada.

El comité de evaluación analizó la única oferta presentada y determinó recomendar la entrega del contrato a Motor Doo Chile Limitada por obtener el puntaje ponderado más alto del concurso.

Motor Doo Chile Limitada entregará los vehículos, una vez recepcionada la orden de compra, en un plazo de cinco días y brindará a Gendarmería de Chile una garantía técnica de 12 meses a nivel nacional.

Características técnicas

El Defender HD8 es un UTV diseñado y producido por Can-Am, una empresa subsidiaria de Bombardier Recreational Products (BRP). Posee una plataforma pick-up con capacidad de carga útil de 680 kg y 1.134 kg de capacidad de remolque. La versión seleccionada por Gendarmería de Chile puede transportar tres pasajeros.

El UTV tiene 157.5 cm de ancho, 210.8 cm de distancia entre ejes y 27.9 cm de altura del chasis al suelo. Cuenta con caja de carga multifunción con accesorios de fácil instalación LinQ, rines de acero de 30.5 cm con neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 de 68.6 cm y diferencial trasero con modo Turf. Además dispone de protector de chasis central HMWPE y una pantalla digital de 11.4 cm como panel de instrumentos.

Posee un motor bicilíndrico en V Rotax de 799.9 cc y 50 HP refrigerado por líquido y un sistema de suministro de combustible con control de aceleración inteligente (ITC) con inyección electrónica de combustible (EFI). Tiene una transmisión Pro-Torq con sistema de respuesta rápida (QRS), ventilación de flujo de aire elevado y protección electrónica de la correa impulsora y asistencia a la conducción con control electrónico de descenso en pendientes.

El carro posee una suspensión delantera brazo A doble de 25.4 cm de recorrido, amortiguadores delanteros de gas de doble tubo, suspensión trasera TTA con barra estabilizadora externa de 25.4 cm de recorrido y amortiguadores traseros de gas de doble tubo. Los frenos delanteros son de disco ventilados dobles de 220 mm con pinzas hidráulicas de doble pistón y los traseros de disco ventilados dobles de 220 mm con pinzas hidráulicas de pistón sencillo.

Motor Doo Chile Limitada proporcionará, por vehículo, un foco busca caminos, pasamanos, parabrisas con limpiaparabrisas, techo de alta resistencia, medio estanque de combustible, primera mantención a domicilio, capacitación en lugar a convenir, manuales de uso en español del vehículo y accesorios y la documentación individual de los UTV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto