Aister entrega tres nuevas patrulleras a la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Aister entrega tres nuevas patrulleras a la Guardia Civil

Patrulleras de Aister para la Guardia Civil. Foto: Aister
|

La empresa Aister ha entregado a finales del pasado mes de noviembre tres nuevas lanchas patrulleras interceptoras de alta velocidad para el Servicio Marítimo (Semar) de la Guardia Civil para operaciones de búsqueda e intervención en las aguas del sur de la Península y Baleares.

Las tres lanchas, con sus correspondientes equipamiento y pertrechos, serán utilizadas por los servicios marítimos provinciales de Almería, Murcia y Baleares para llevar a cabo misiones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular. El modelo está diseñado y construido para persecuciones a altas velocidades.

El contrato por un importe de 835.000 euros fue gestionado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Estas patrulleras se suman a las dos entregadas el pasado año a la Benemérita para el servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El astillero, con sede en Moaña (Pontevedra), explica que "estas lanchas interceptoras de alta velocidad presenten notables mejorías con respecto a las embarcaciones con las que cuenta el Servicio Marítimo (Semar) actualmente, ya que pueden alcanzar velocidades más altas, realizar maniobras más complejas con mayor estabilidad y consiguen reducir de forma significativa el consumo de combustible".

Características de las patrulleras

Las patrulleras, de 10,80 metros de eslora y una manga de tres metros, están fabricadas con casco de aluminio, certificado por Lloyd’s Register, y pueden alcanzar una velocidad máxima superior a los 50 kt nudos. Para la propulsión cuentan con dos motores fueraborda de 350 hp y están preparadas para una autonomía de más de 500 millas a 30 nudos y para navegar con olas de hasta cuatro metros de altura. Las pruebas de mar tuvieron lugar en la ría de Vigo con diferentes condiciones del mar.

El diseño de la carena facilita un inicio del planeo rápido y un trimado óptimo en el preplaneo, lo que permite, al mismo tiempo, una navegación con excelente visibilidad en todo el rango de velocidades, sin tener que contar con la ayuda de elementos adicionales como flaps o interceptores.

Aister detalla que "con el objetivo de garantizar la operatividad y la seguridad de los miembros de la tripulación, las embarcaciones están provistas de un Hard Top donde se encuentran el puesto de gobierno y los sistemas de navegación. La consola está diseñada para garantizar una correcta ergonomía a altas velocidades y cuentan con asientos amortiguados Jockey con suspensión Ullam Dynamics". También están equipadas con tanques desmontables y extraíbles y disponen de puertas laterales para facilitar el acceso de buzos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto