El Comando Sur despliega al USS 'Little Rock' en aguas del Caribe y Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Comando Sur despliega al USS 'Little Rock' en aguas del Caribe y Sudamérica

El USS Little Rock LCS 9 zarpando de la estación naval de Mayport rumbo al Caribe. Foto: U.S. Navy.
|

El buque de combate litoral USS Little Rock (LCS 9) de la Armada de Estados Unidos zarpó el 6 de febrero de la estación naval de Mayport, estado de Florida, al área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos. Durante su despliegue, en el Caribe, costas de Centroamérica y aguas de Sudamérica, el barco estará adscrito a las Fuerzas Navales del Comando Sur / 4ª Flota (U.S. Naval Forces Southern Command / U.S. 4th Fleet).

Está previsto que el USS Little Rock apoye a la Joint Interagency Task Force (Fuerza de Tarea Conjunta Interagencias), en la Campaña Multinacional Martillo dirigida a interceptar rutas de tráfico ilícito en aguas costeras de América Central.

Asimismo, el buque realizará ejercicios prácticos e intercambios con las naciones asociadas en apoyo de la campaña Martillo y demostrará sus capacidades operativas y permitirá a la Armada estadounidense evaluar los planes de rotación y mantenimiento de la tripulación. Respecto a esto último, cabe decir que, durante su permanencia en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, el USS Little Rock contará con dos tripulaciones, Blue y Gold, que se rotarán a bordo cada cuatro o cinco meses, manteniendo la consistencia y permitiendo una presencia continua en la región.

Este despliegue será el tercero en esta región y el tercero tambén en incluir un Litoral Combat Ship (Buque Combate Litoral) clase Freedom en apoyo de la campaña Martillo. El primer despliegue fue realizado por USS Freedom (LCS 1) en 2010, seguido por USS Detroit (LCS 7) en octubre de 2019 y completado a comienzos de febrero de 2020, tal como informó Infodefensa.com.

El USS Little Rock

El USS Little Rock (LCS 9), es un buque de combate litoral de la clase Freedom construido en el astillero Marinette Marine y comisionado en diciembre de 2017. Su desplazamiento es de 3,900 toneladas a plena carga y sus medidas son las siguientes: 115,3 metros de eslora y 17,5 metros de manga. La tripulación de misión la componen hasta 75 oficiales y alistados.

El armento incluye un cañón BAE Systems Mk 110 de 57 mm, RIM-116 Rolling Airframe Missiles, torpedos Honeywell Mk 50, misiles antisubmarinos Netfires PAM y dos ametralladoras de 12,7 mm. En la sección de popa cuenta con un hangar y una cubierta de vuelo para la operación de dos helicópteros Sikorsky MH-60R/S Seahawk y un vehículo aéreo remotamente tripulado Northrop Grumman MQ-8C Fire Scout; sin embargo, en esta oportunidad, el USS Little Rock lleva a bordo un MH-60R/S y un MQ-8C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto