El INTA cierra un contrato con Fortinet para blindar la red de sus 15 centros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El INTA cierra un contrato con Fortinet para blindar la red de sus 15 centros

Instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz. Foto: INTA
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha firmado un contrato con la empresa Fortinet, especializada en soluciones de ciberseguridad, para proteger su red corporativa que conecta 15 campus tecnológicos, centros de ensayos y estaciones espaciales repartidos por toda España.

Toda la red está gestionada por un equipo de expertos en tecnologías de la información desde las oficinas centrales en el campus de Torrejón de Ardoz en Madrid. La compañía ha instalado en este proyecto un firewall de nueva generación que permiten el descifrado de tráfico y el análisis de tráfico cifrado y proporciona protección a la información recogida en su data center, así como al tráfico externo procedente de otras sedes del instituto o de internet.

La empresa también ha implementado otras soluciones que garantizan la protección y análisis de las aplicaciones web del organismo; un correo electrónico seguro frente a cualquier tipo de ciber amenaza; y un estudio de posibles amenazas desconocidas procedentes del email o la web. El centro de control puede visualizar, por su parte, todos los eventos de la red, llevar a cabo una gestión centralizada y generar informes.

El proyecto ha sido implantado por Tsyvalue, socio de Fortinet. El director del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del INTA, Jesús Garrido, explica que "la estrategia de arquitectura de seguridad integrada de Fortinet nos ha permitido dotar a nuestra red del nivel de seguridad que requeríamos. Gracias a sus completas funcionalidades disponemos de un entorno de red protegido extremo a extremo, con amplia visibilidad de todos los eventos que se producen en la misma y una única consola para una gestión ágil y rápida".

Desde Fortinet se resalta que este sistema permite al INTA cumplir "con las diferentes políticas de seguridad y gestionar sincronizadamente sus respuestas ante amenazas procedentes de cualquier elemento de la red. Asimismo, le proporciona capacidad para monitorizar y gestionar todas las soluciones desplegadas desde una única consola, lo que redunda en menores costes de gestión y personal".

El conjunto de soluciones -añade- proporciona protección y visibilidad de cada segmento de red y dispositivo, ya sea virtual, en la nube o se encuentre alojado en sus centros de datos. El INTA decidió una modernización de su red corporativa ante la necesidad de un mayor necesidad de accesos a la red corporativa a través de distintos entornos, organismos públicos y privados, así como desde diferentes endpoints (portátiles, smartphones, etc.).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto