Everis ADS, autorizada por Defensa a participar en los programas europeos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Everis ADS, autorizada por Defensa a participar en los programas europeos

RPAS Atlantic. Foto: Everis
|

La compañía Everis Aeroespacial, Defensa y SeguridaD (ADS) es la primera empresa española con capital externo a la UE autorizada por el Ministerio de Defensa a participar en los programas de defensa impulsados por la Comisión Europea.

El departamento que dirige Margarita Robles ha elaborado un procedimiento para evaluar si las empresas españolas, con presencia en su accionariado de entidades de países extracomunitarios, cumplen las condiciones para ser elegidas en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (Edidp) y en el futuro Fondo Europeo de Defensa (EDF).

En ambas iniciativas, la UE quiere garantizar que los fondos europeos son recibidos por compañías establecidas en territorio europeo y no controladas por terceros países. Por ello, para que una empresa aspire a ser beneficiaria de una subvención, el país en el que está establecida debe avalar cumple que con los requisitos, especialmente, si cuenta con participación externa.

En el caso de Everis ADS participa con proyectos en la convocatoria del Edidp 2020 y se da la circunstancia de que tiene capital externo a la UE, con lo que ha sido la primera firma española en superar este procedimiento.

La autorización se ha formalizado mediante la firma del documento de garantías de Everis ADS en un acto el pasado 26 de febrero, presidido por el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago Ramón González Gómez. Dicho documento permitirá a esta empresa acceder tanto al Edidp como al EDF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto