UNVEX 2020 presenta su mayor edición en la Cidade da Cultura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

UNVEX 2020 presenta su mayor edición en la Cidade da Cultura

Presentación de UNVEX 2020. Foto: MBS.
|

El mayor evento de drones de España, UNVEX 2020, ya está cogiendo forma. Este miércoles se ha presentado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela la sexta edición de la feria bienal, que este año celebra en Galicia su décimo aniversario con un programa de conferencias muy especializado, una zona expositiva con las grandes empresas del sector y una jornada de demostraciones exclusiva. El director de UNVEX, Ángel Macho, ha indicado en la presentación que esta edición será "la mayor que se ha celebrado hasta la fecha".

La presentación en Santiago de Compostela ha sido presidida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Además, han intervenido la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, y el director de UNVEX.

Este año, del 16 al 18 de junio, UNVEX 2020 congregará a las grandes empresas del sector en Santiago de Compostela. La elección de esta sede se debe, según Ángel Macho, “a la colaboración con la Civil UAV Initiative (CUI), de GAIN, que está impulsando el desarrollo de una industria aeroespacial propia, en la que los UAV tienen un papel determinante”.

Tras las intervenciones institucionales, se ha conformado una mesa redonda moderada por Argerey, en la que la industria ha debatido sobre la evolución del sector en los últimos diez años, las tendencias tecnológicas y cómo afrontan los retos de la integración de estos sistemas en el espacio aéreo (UTM). En esta mesa han participado representantes de algunas de las principales compañías del sector como Babcock, Boeing, Indra, Marine Instruments y Sener.

El 70% del espacio ya está reservado

UNVEX, como evento integral, cumple este año su décimo aniversario con una exposición que ya cuenta con más del 70% del espacio reservado y con más de diez empresas patrocinadoras, así como un programa de demostraciones en el que se podrán ver volar una serie de RPAS.

El programa de conferencias está siendo diseñado por un grupo de trabajo conformado por expertos y en el que se abordará los principales temas que afectan al sector, como la nueva legislación europea.

Entre el elenco de ponentes, está prevista la intervención de representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), de la Agencia Marítima de Seguridad (EMSA), de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) o de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), así como expertos de los ministerios de Transportes, Defensa, Interior e Innovación.

Primeras empresas confirmadas

UNVEX 2020 ya cuenta con las primeras confirmaciones para su edición de 2020. La zona expositiva comienza a modelarse gracias a estas compañías y a la representación de GAIN, que es patrocinador platino y contará con un espacio para la CUI.

Indra ha confirmado su participación como patrocinador oro y Airbus, Babcock y Sener serán patrocinadores plata.

Por su parte, Aertec Solutions, Marine Instruments y Sistem Group serán patrocinadores bronce. Además, estarán presentes en la exposición compañías como Alpha Unmanned, Berten, Fada Catec, GMV, MBDA o Ritrac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto