SAES presenta en Madrid sus sistemas de seguridad submarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta en Madrid sus sistemas de seguridad submarina

IV conferencia sectorial sobre seguridad en puertos. Foto: SAES
|

La firma española SAES presentó la semana pasada en Madrid sus sistemas de vigilancia y seguridad submarina, como el sistema DDS, en la cuarta conferencia sectorial sobre seguridad en puertos.

El encuentro estuvo organizado por la Fundación Borredá, con la colaboración de la revista Seguritecnia y Puertos del Estado, con el propósito de analizar las novedades que afectan a la seguridad portuaria relacionadas con el ámbito europeo, el marco normativo o la armonización de sistemas de infraestructuras críticas.

La conferencia contó con el apoyo de SAES como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina que completan los sistemas de vigilancia y seguridad portuaria. La empresa afirma que, para contrarrestar la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas frente a la amenaza submarina, dispone de sistemas que pueden ser instalados en puertos, refinerías y otras instalaciones costeras, así como en buques fondeados en puertos.

Entre sus desarrollos se encuentra el sonar especializado en detección de buceadores DDS-03 que, según explica la compañía, “de forma desatendida, detecta y alerta automáticamente de la presencia de una amenaza, indicando en tiempo real su posición”.

SAES detalla que el sonar “cuando detecta una amenaza, realiza su seguimiento y genera una alerta, permitiendo conocer con precisión la posición, distancia, trayectoria y tipo de amenaza. Esta información permite activar elementos de disuasión con antelación suficiente para contrarrestar la amenaza, como enviar una patrulla a la zona”.

En la conferencia también colaboraron otras empresas como Axis Communications, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Global Technology, Grupo Excem, Magal, Seguritecnia y Tecosa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto