Einsa presenta su vehículo de operaciones especiales Neton en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Einsa presenta su vehículo de operaciones especiales Neton en Londres

Vehículo Neton en la feria. Foto: B. CarrascoInfodefensa.com
|

La compañía Einsa (Equipos Industriales de Manutención SA) ha participado por primera vez en la feria DSEI que ha reunido esta semana en Londres más de 1.600 expositores del sector de la defensa y la seguridad en el centro de exposiciones Excel.

La empresa española ha exhibido en el estand Uvision durante los cuatro días de evento su vehículo Neton, dotado con un sistema de munición loitering de esta firma israelí. El Neton es una plataforma todoterreno especialmente diseñada para cumplir con los exigentes requisitos de las fuerzas especiales.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene un peso aproximado de 2.000 kilogramos. Puede ser transportado por aire en distintos medios como aviones A400M, C295 o C130 Hercules o helicópteros como el CH47 Chinook. La capacidad de carga ronda los 1.000 kilogramos y dispone de hasta nueve asientos para soldados totalmente equipados.

La versatilidad le permite también el traslado de heridos y de medios en la parte trasera como, por ejemplo, una motocicleta. Cuenta con un motor diesel de 150 caballos y 400 newton/metro de par y un tanque de combustible de 70 litros, ampliable hasta 140 litros, lo que hace posible una amplia autonomía.

Según confirmó la compañía a Infodefensa.com en el trascurso del evento, el Neton ha sido probado ya por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y por la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española.

Uvisión proporciona el Hero-30, el sistema más pequeño de su familia de soluciones de munición loitering, que puede desplegarse en cuestión de minutos y alcanzar velocidades de hasta 100 nudos. Cuenta con un motor eléctrico, una autonomía de 30 minutos y un peso de tres kilómetros. El lanzamiento se produce desde un contenedor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto