La Armada de Chile licita escopetas, fusiles no letales y equipos antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita escopetas, fusiles no letales y equipos antidisturbios

Infantes de Marina en labores de seguridad durante el Estado de Emergencia en Valparaíso. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir armamento no letal y equipos antidisturbios por un monto máximo de 230.950 dólares.

La entidad licitante convocó a este proceso con la finalidad de proporcionar el equipamiento antidisturbios al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La institución requiere el suministro de 75 escopetas calibre 12, 35 fusiles no letales, 85 cascos balísticos, 18 escudos balísticos y 215 protectores faciales adaptables a cascos con riel.

Las escopetas calibre 12 tendrán un cañón desmontable con un largo entre 18 a 20 pulgadas. El mecanismo será de repetición y el arma tendrá capacidad para cinco o más cartuchos. Dispondrán de una culata fija o ajustable y las piezas interiores serán metálicas.

Cada escopeta será entregada con una correa de transporte desmontable y un kit de aseo y mantención compuesto por escobilla y baqueta para cañón. La institución posee para esta línea un presupuesto de 59.400 y el plazo de entrega no podrá superar los 90 días corridos.

Fusiles no letales y cascos balísticos

Los fusiles no letales o marcadoras serán similares o equivalentes al modelo RAP4 468 RIS del fabricante MCS. Su diseño será semejante al fusil M16 o carabina M4. El arma tendrá un calibre 0,68" y un alcance efectivo entre 30 y 40 metros. La marcadora tendrá capacidad para 100 a 140 tiros con un cilindro lleno a 3.000 psi.

El armamento no letal dispondrá de un cañón táctico estriado entre 12 y 14 pulgadas de largo. Tendrá riel picatinny superior e inferior (guardamanos de cañón). Contará con protección Antichop para evitar que se rompa el proyectil en la recámara. El fusil deberá disparar proyectiles tipo PAVA, pintura, talco, Target Ball y goma dura.

Cada arma se proporcionará con un cilindro de presión instalado y otro de repuesto de 3.000 PSI, dos cargadores plásticos con sistema de elevación de proyectil vertical para mínimo de 20 municiones calibre 0.68" y ocho coplas con adaptadores similares o equivalentes a sistema Yoke. El presupuesto es 51.270 y la entrega no excederá los 30 días corridos.

Los cascos balísticos de kevlar serán similares o equivalentes al modelo BK-CR-PASGT y dispondrán de protector facial. Contarán con protección balística nivel IIIA y fijación lateral para riel picatinny. Dispondrán de sistema de amortiguación Shoteck que proporciona absorción de la energía del proyectil que impacta además de comodidad y ventilación adecuada.

Los protectores faciales de los cascos estarán compuestos de laminado transparente de alto rendimiento y brindarán un nivel de protección y óptico según la norma NIJ 0104.02 o superior. Poseerán un filtro lumínico con estabilidad UV, cara interior con capa antineblina/empañamiento y riel picatinny para fijación en ambos lados.

Los cascos balísticos tendrán color negro. La institución requiere 60 unidades talla M y 25 talla L. Para esta línea la licitación cuenta con un monto de 51.880 y el plazo de entrega no podrá superar los 90 días corridos.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de febrero

Los escudos balísticos estarán confeccionados con aramida o polietileno compactado. Este producto deberá brindar una protección balística nivel IIIA o superior. Tendrán un alto entre 90 y 100 cms, un ancho entre 50 y 70 cms y su peso será inferior a nueve kilos.

Los escudos, que tendrán color negro, contarán con un visor balístico anti fragmentario de 20x10 cms a 30x10 cms con nivel de protección IIIA. La institución dispone de 25.200 para adquirir este material y fijó un plazo de entrega no superior a 90 días corridos.

Los protectores faciales adaptables a casco con riel estarán confeccionados con compuesto laminado transparente de alto rendimiento. Otorgarán un nivel de protección y óptico según la norma NIJ 0104.02. Dispondrán de un filtro lumínico con estabilidad UV y una cara interior con capa antineblina/empañamiento.

Los protectores serán compatibles con cascos modelos BK-CR-ACH-BL y se distribuirán 140 unidades para cascos talla M y 75 para cascos talla L. Contarán con fijación para riel picatinny en ambos lados. La entidad licitante posee para adquirir este producto un presupuesto de 43.200 y estableció un plazo de entrega no superior a 90 días corridos.

Las empresas interesadas en participar en este proceso licitatorio podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 7 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto