Alfonsi sustituye a Marelli en la presidencia de Helibras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Alfonsi sustituye a Marelli en la presidencia de Helibras

Há mais de 20 anos na Airbus, Alfonsi foi recentemente CEO da Airbus Helicopters na Indonésia
|

Jean-Luc Alfonsi sustituirá a Richard Marelli, en el cargo desde desde 2015, como nuevo presidente de Helibras, el único fabricante brasileño de helicópteros y filial de Airbus Helicopters.

Alfonsi llega con el objetivo de consolidar y expandir el liderazgo de la compañía en el mercado brasileño de helicópteros.

Nacido en la Provenza (Francia) Alfonsi, de 46 años, tiene una licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de Postgrado de Marseille-Provence (Kedge) y una maestría en Ciencias, Inteligencia de Negocios y Gestión de Programas de la Escuela de Negocios de Graduación Sophia-Antipolis (Skema) en Francia.

El nuevo presidente de Helibras lleva más de 20 años en Airbus, fue recientemente director ejecutivo de Airbus Helicopters en Indonesia y dirigió el programa de helicópteros militares Tiger en Australia. También ha contribuido a la transformación global de la empresa mediante la implementación de una serie de mejoras en finanzas y operaciones. Se unió a Helibras en 2018 como vicepresidente de Negocios y Servicios.

La empresa

Durante sus últimos 41 años de operaciones, Helibras ha desarrollado dos líneas de montaje y un centro de ingeniería de vanguardia en Itajubá.

La compañía, que tiene una plantilla de 500 empleados en todo Brasil, ha entregado más de 800 helicópteros para operaciones civiles y militares.

Según el vicepresidente senior de Airbus Helicopters para América Latina, Mesrob Karalekian, "la amplia experiencia de Jean-Luc Alfonsi lo posiciona para liderar a Helibras hacia el futuro basándose en el éxito que la compañía brasileña ha logrado en las últimas cuatro décadas"

Alfonsi sustituye a Marelli, que comenzó su carrera en Helibras en 2010 y dirigió varios proyectos exitosos, entre ellos el mayor programa de transferencia de tecnología de aviación entre Brasil y Francia para suministrar 50 helicópteros H225M de producción nacional a las Fuerzas Armadas de Brasil.

"Agradecemos a Richard Marelli por los años de dedicación y brillantez al mando de Helibras y su gran contribución a la consolidación de la compañía como un orgullo para Brasil y una referencia en América Latina en el suministro de helicópteros y servicios relacionados", dijo Karalekian.

Imágenes: Helibras / Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto