El Ejército destina 3,5 millones a la compra de disparos de Leopardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército destina 3,5 millones a la compra de disparos de Leopardo

Vehículo de combate Leopardo en Letonia. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha destinado una partida de 3.567.806 euros -impuestos incluidos- a la adquisición de disparos de ejercicio Tpcsds-T 120x570 mm para el cañón del carro de combate Leopardo, en servicio en las brigadas de la Fuerza Terrestre.

La licitación puesta en marcha a finales del mes de febrero recoge la compra de un lote de 1.282 disparos por un importe máximo unitario de 2.783 euros, IVA incluido. El expediente será gestionado mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación urgente por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

El plazo de obtención de pliegos y recepción de solicitudes de participación finaliza el próximo 12 de marzo. Según el anuncio de licitación, la empresa adjudicataria tendrá hasta mediados del mes de diciembre para la entrega del material.

El Ejército de Tierra dispone en total de 219 carros Leopardo 2E repartidos en las brigadas orgánicas polivalentes Extremadura, Guadarrama XII, Guzmán el Bueno y Aragón. Una unidad compuesta por seis carros forma parte del contingente español en Letonia en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN, iniciada por los países aliados a mediados de 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto