El Ejército del Perú construirá un nuevo Hospital Militar Central
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército del Perú construirá un nuevo Hospital Militar Central

El Hospital Militar Central actual, en el distrito de Jesús María, Lima. Foto: Ministerio de Salud del Perú
|

El director de la Escuela de Salud del Ejército del Perú, coronel Jesús Salazar Valdivia, ha anunciado la cercana implementación del proyecto de construcción del nuevo Hospital Militar Central. La ubicación elegida para el nuevo Hospital Militar Central es la Villa Militar del Ejército, en el distrito de Chorrillos, ciudad de Lima. La revelación se produjo a finales del mes pasado en la ceremonia por el 115° aniversario del Servicio de Sanidad del instituto armado.

El nuevo centro médico del Ejército tendrá modernas instalaciones y equipos de última generación. El coronel Salazar Valdivia reveló que el proyecto de construcción se encuentra actualmente en fase de perfiles en la agencia de promoción de la inversión privada Proinversión.

El proyecto es una iniciativa privada cofinanciada que se presenta como una asociación público privada bajo la modalidad de concesión a 30 años para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación al 100% de los servicios no asistenciales y operación parcial de los servicios asistenciales (atención directa al paciente).Los componentes del proyecto son desarrollo de ingeniería, obtener licencia de edificación y permisos ambientales, construcción, instalación de equipos, mantenimiento de la infraestructura y equipos del hospital, servicio integral del laboratorio, servicio integral de hemodiálisis, suministro de insumos, plan de atención integral y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, operación al 100% de servicios no asistenciales y financiamiento de la inversión.

El actual hospital está ubicado en el distrito de Jesús María, Lima, lleva el nombre coronel Luis Arias Schreiber, fue inaugurado el 1 de diciembre de 1958, en 1974 fue remodelado y ampliado, tras años de crisis económica nacional y descuido el Ministerio de Defensa se planteó la modernización del centro médico con la inversión en infraestructura y equipos de unos 35 millones de soles en el año 2017, unos 10.6 millones de dólares. Las adquisiciones de equipos y remodelación de ambientes han continuado en 2018 y en lo que va de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto