Famae e Indra colaborarán en mantenimiento de electrónica y optrónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae e Indra colaborarán en mantenimiento de electrónica y optrónica

DSC 2689 768x512
|

El director de Fábricas y Mastranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, y el director Comercial Internacional de Indra, Jaime Temes, firmaron un Memorándum de Entendimiento que permitirá la colaboración conjunta en el mantenimiento de sistemas electrónicos y optrónicos de la flota acorazada del Ejército de Chile.

El acuerdo, que fue suscrito el 9 de mayo en las oficinas de Famae en Santiago, potenciará las capacidades de sostenimiento e incrementará los servicios que entrega el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) de Famae al material blindado y a los vehículos de apoyo de la Fuerza Terrestre.

El convenio fija los términos y las condiciones conforme a las cuales la multinacional española Indra y la empresa chilena cooperarán conjuntamente en desarrollos y áreas relacionadas con los nuevos Test Program Set, que combinan hardware y software para probar componentes y validar su reparación, y el mantenimiento de Sistemas Automáticos de Diagnóstico (SAMe).

El Memorándum de Entendimiento comprende también trabajos relacionados con los sistemas de información logística, con el banco de prueba de optrónica y con el servicio de integración de simuladores que presta Famae al Ejército de Chile.

Cabe señalar que éste no es el primer acuerdo entre Famae e Indra. En marzo de 2014 suscribieron un convenio marco de colaboración en proyectos de mantenimiento y extensión del ciclo de vida para blindados y otras plataformas terrestres o aéreas. Respecto a simulación, tienen un acuerdo de cooperación para desarrollar, cofabricar y comercializar de manera conjunta simuladores de tiro de armas.

Líder en sistemas de defensa y seguridad

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un referente mundial en soluciones propias para segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa. En el ejercicio 2018, Indra tuvo ingresos por 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

La multinacional española es líder en Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SAM) tanto en el mercado español como europeo. Ha diseñado y producido más de 70 equipos SAM y más de 1.300 Test Program Set que se emplean para probar los diferentes elementos electrónicos que tiene un SAM.

En este campo efectúa reparaciones de almacén, mantenimiento preventivo y correctivo, tareas incidentales y calibraciones; desarrollo de medios de prueba a medida y equipos específicos; modificaciones, rehabilitaciones e instalación de nuevos sistemas, mantenimiento de software y resolución de obsolescencias además de servicios de asistencia técnica in situ, formación y gestión de documentación.

Indra entrega también servicios de mantenimiento de sistemas de dirección de tiro, estabilización, óptica y optroelectrónica para los carros de combate Leopard 2 y vehículos de combate de infantería Pizarro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto