La Armada del Perú adjudica el mantenimiento de sus hovercraft a Griffon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú adjudica el mantenimiento de sus hovercraft a Griffon

Griffon 200TD de la MGP
|

La Dircomat de la Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado un contrato valorizado en 609.231,55 dólares a Griffon Hovework para la entrega de repuestos para el mantenimiento de los hovercraft 2000TD.

La Dirección de Alistamiento Naval tenía listo a inicios de octubre pasado la relación de repuestos y componentes requeridos para emprender el programa de mantenimiento de los hovercraft Griffon 2000TD que la Armada tiene en servicio.

Siendo el fabricante de los hovercraft, Griffon Hoverwork, una empresa con residencia fiscal en el Reino Unido, el proceso de contratación se tenía que hacer necesariamente vía el procedimiento de contrataciones en el mercado extranjero. El valor estimado ascendía a 2.132.725 soles, poco más de 633 mil dólares.

Por resolución de la Agencia de Compras de las FFAA, por montos y los ítems requeridos (no tienen carácter estratégico), la adquisición quedó a cargo de la Marina.

El listado de partes que suministrará Griffon Hoverwork comprende un total de 167 ítems que serán utilizados para el mantenimiento de motores, hélices, superestructura, sistema de dirección, elevador, sistema de ascenso, transmisión, sistema eléctrico, sistema contra incendio, cabina y sistemas auxiliares.

El 10 de diciembre reciente, Griffon presenta su propuesta técnica y económica, la cual es admitida por el Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero (CEME). La evaluación de la oferta técnica resulta en una calificación de 100 puntos y ocurre lo mismo tras la evaluación económica, 100 puntos.

Aparte se realizará el overhaul de una hélice Hofmann, también a cargo de Griffon Hoverwork, a un costo de 40.970 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto