La llegada de helicópteros marcará la agenda de Uruguay para el nuevo año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La llegada de helicópteros marcará la agenda de Uruguay para el nuevo año

Agusta Bell 412 de la Guardia Costiera Foto: Guardia Costiera italiana
|

Para el año 2019 en Uruguay no se esperan grandes cambios a nivel de la Defensa Nacional. Siendo año electoral, los partidos políticos estarán concentrados en sus campañas políticas y no se harán grandes cambios a nivel de inversiones o estructurales. Se espera que la Armada reciba durante 2019 los dos Agusta Bell AB-412 de la Guardia Costera Italiana y que probablemente el ROU 4 Gral. Artigas entre a dique, por un buen tiempo, para ser remotorizado.

Probablemente durante 2019 también se reciba un Bell 206 Jet Ranger para la Aviación Naval. Si bien se especulaba que podría haber alguna decisión con respecto a la adquisición de algún buque para paliar la deficiencia operativa que existe y como medida stop gap hasta que se puedan adquirir los tan codiciados OPV, no hay una decisión concreta ni un potencial proveedor en el horizonte, más allá de algún interés por corbetas de segunda mano italianas.

El Ejército no avizora grandes cambios a nivel de material para el 2019, excepto la posibilidad de negociar los obuses Oto Melara M-56 españoles y continuar el recambio de los fusiles de francotirador para los tiradores designados como así también la adquisición de más material individual sobre todo para las Fuerzas de Reacción Inmediata. La recepción de los M41C brasileros dió un poco de respiro a la Infantería blindada pero la Caballería necesita reemplazar sus M41A1UR en forma urgente. La opción de los Leopard 1 canadienses sería ideal, por costos y relación con el país norteamericano, pero no se han realizado negociaciones al respecto excepto por el interés aislado de algunos oficiales.

La Fuerza Aérea tampoco espera grandes novedades para el 2019, con su fuerza de combate reducida a apenas seis Cessna A37B Dragonfly y algunos Pilatus PC-7U Turbo Trainer con una limitada capacidad de ataque a tierra. Negociaciones para recibir un Bell 212 Twin Huey mediante fondos GPOI no han avanzado sustancialmente como así tampoco la posibilidad de agregar un tercer Airbus Helicopters AS-365N2 Dauphin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto