Morenés impone la gran cruz de Isabel la Católica al ministro de Defensa de Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Morenés impone la gran cruz de Isabel la Católica al ministro de Defensa de Francia

160216 Morenes LeDrian mde
|

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha viajado hoy a París para mantener un encuentro con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, e imponerle la gran cruz de Isabel la Católica, que tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad entre España y otros países.

Durante su discurso, el ministro español ha subrayado la excelente colaboración entre ambos países y la común preocupación "por las amenazas que sufren nuestros ciudadanos". Ha agregado que “es más allá de nuestras fronteras donde esos valores de Francia y España se reencuentran, donde convergen nuestros intereses, nuestros soldados son compañeros de una misma misión y donde la solidaridad se consolida y refuerza".

Tras repasar las misiones comunes de ambos países, en el Cuerno de África, Sahel, República Centroafricana y Líbano, así como los espacios comunes en los que trabajan, como la UE, la OTAN o el 5+5, Morenés ha destacado "la sintonía política, el clima de confianza y la cooperación" entre las dos naciones, especialmente en el ámbito de la Defensa. "España y Francia suman mucho más que dos", ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Defensa francés ha manifestado el "inmenso honor" que supone recibir la gran cruz de Isabel la Católica de un "país amigo" y con quien Francia mantiene tan excelentes vínculos. Ha agradecido especialmente el apoyo español a las operaciones Barkhane, en Malí, y Sangaris, en República Centroafricana y ha calificado a España como "aliado de referencia".

Foto: mde.es



Recomendamos