El diputado socialista José María Barreda, nuevo presidente de la Comisión de Defensa del Congreso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El diputado socialista José María Barreda, nuevo presidente de la Comisión de Defensa del Congreso

160203 JMBarreda PSOE
|

El diputado del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha sido elegido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, tras acordar los distintos grupos parlamentarios que este cargo fuera desempeñado por un diputado socialista.

Barreda se estrenó como diputado nacional durante la pasada legislatura, en la que presidió la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control de Radio Televisión Española.

Licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía e Historia, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la política, en la que destaca la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2004 a 2011.

Asimismo, el PSOE ha designado a Germán Rodríguez, diputado por Barcelona, nuevo portavoz del Grupo Socialista en la citada Comisión.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y diplomado del Curso de Defensa Nacional (CESEDEN), Rodríguez fue director del Gabinete de la Ministra de Defensa Carme Chacón los años 2010 y 2011), director general de Comunicación de la Defensa de2008 a 2009 y director de Comunicación del Ministerio de Vivienda de 2007 a 2008.

Zaida Cantera, portavoz adjunta

Zaida Cantera, ex comandante del Ejército de Tierra, será portavoz adjunta de Defensa e Irene Lozano, ex diputada de UPyD y su portavoz en la Comisión de Defensa en la anterior legislatura, será la portavoz del PSOE –partido por el que se presentó en las pasadas elecciones generales- en la Comisión de Reglamento del Congreso.

Lozano, que en la pasada legislatura criticó al PP por el sistema de financiación de los programas especiales de armamento, salió elegida diputada por Madrid –entró en la lista como número cuatro- en las últimas elecciones generales.

En el caso de la comisión de Interior, el PSOE ha elegido como portavoz al diputado por Asturias Antonio Trevín, que fue titular del área en la pasada legislatura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto