Argelia encarga 12 cazabombarderos Sukhoi Su-34
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Argelia encarga 12 cazabombarderos Sukhoi Su-34

160107 su 32 su 34 sukhoi bombardero rusia Novosibirsk Aircraft Production
|

El Gobierno argelino ha encargado a Moscú el suministro de doce aviones Su-32, variante para el mercado de exportación del cazabombardero Sukhoi Su-34. Con estas aeronaves Argel sustituirá al bombardero táctico de geometría variable Su-24, un modelo desarrollado en los años sesenta que comenzó a operar para la URSS hace más de cuarenta años y que el país norteafricano recibió a finales de los ochenta y principios de los noventa, al igual que Libia, Irán, Irak y Siria.

Como los antiguos Su-24, los Su-34 son aparatos biplazas en los que los tripulantes se sientan uno junto al otro. La principal diferencia con aquel es que el Su-34 cuenta con una “capacidad formidable de defensa propia aire-aire”, lo que le exime de tener que operar acompañado de cazas para hacer frente a combates aéreos, de acuerdo con el medio norteamericano The Natonal Interest, que recogió este miércoles la inminente compra de Argel.

El país norteafricano se convierte con esta adquisición en el primer cliente de exportación del nuevo avión de ataque de largo alcance ruso.

Su encargo de doce unidades al fabricante ruso Novosibirsk Aircraft Production Association, de acuerdo con DefenseNews, también permitirá a Argelia reemplazar sus antiguos Mig-25, de los que contaba con entre 16 y 20 unidades de las que ninguna se encuentra ya operativa.

Nuevos compradores tras su papel en Siria

Los Su-34 disponen, además de un cañón Gryazev-Shipunov GSh-301 de 30 milímetros, de doce puntos de anclaje para portar hasta ocho toneladas entre bombas, cohetes y misiles o, en su caso, tanques de combustible externos, contenedores de reconocimiento y sistemas de contramedidas electrónicas. Su alcance llega a los 4.000 kilómetros, si bien su radio de combate es de algo más de 1.100 kilómetros, y la velocidad máxima a la que puede volar es de Mach 2.5 (2.200 kilómetros por hora). Su velocidad de crucero a nivel del mar es de Mach 1.8 (1.900 kilómetros por hora).

Este modelo es uno de los que participan en los bombardeos que Rusia está ejecutando en Siria en los últimos meses, lo que le ha permitido demostrar sus éxitos tácticos, según la mencionada pieza de The National Interest, ampliamente recogida por el canal financiado por Moscú RT. De este modo, explica el texto, Argelia, que llevaba ocho años negociando la compra, se ha convertido en el primero de, probablemente, “muchos compradores del nuevo avión de ataque de largo alcance”.

Fotos: Novosibirsk Aircraft Production Association



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto