EEUU dona equipos y herramientas al Cuerpo de Bomberos de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona equipos y herramientas al Cuerpo de Bomberos de El Salvador

El Salvador Bomberos
|

El Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos ha donado equipos y herramientas para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, valorados en alrededor de 407.700 dólares.

La donación incluyó 31 equipos de aire comprimido con sistema de respiración de protección contra gases, humo y vapores, además, equipos de protección para 31 bomberos, que incluyen cascos, capas, botas, gorros Nomex que protegen la cabeza y rostro del calor del fuego, 351 guantes protectores y 12 mangueras hidráulicas.

El Southcom entregó también seis equipos hidráulicos de corte y expansión, indispensables para los accidentes de tránsito donde quedan personas atrapadas; cuerdas para efectuar rescates verticales; además de tres indicadores multigás que miden el nivel de hidrocarburos, oxígeno, monóxido de carbono y sulfato de hidrógeno presentes en un ambiente donde hay materiales riesgosos.

“Es gratificante apoyar a una institución como el Cuerpo de Bomberos, que trabaja con entrega y disciplina, arriesgando muchas veces sus vidas para proteger a la población salvadoreña”, expresó el comandante de la Oficina de Cooperación y Seguridad (OSC) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, coronel Robert A. Wagner.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor de bomberos José Joaquín Parada, indicó que “agradecemos al Comando Sur su cooperación con esta institución de servicio, porque es la primera vez que recibimos equipos, herramientas y accesorios totalmente nuevos, en una cantidad tan significativa”.

Foto: Ministerio de Gobernación de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto