Fincantieri ofrece su fragata multimisión a la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Fincantieri ofrece su fragata multimisión a la Armada de Colombia

011 1
|

La compañia italiana Fincantieri ha ofrecido su modelo de Fragata Europea Multimisión a la Armada de Colombia (ARC) durante la visita al país sudamericano del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien estuvo acompañado por una delegación de 60 empresarios italianos.

El presidente del Consejo de Administración de Fincantieri, Vicenzo Petrone, destacó en declaraciones a Infodefensa.com la importancia de Colombia como una nación estratégica para el inicio de múltiples proyectos.

Durante esta visita, Petrone puso a disposición de Colombia la amplia experiencia de la compañia en el diseño y construcción de buques de guerra, de cara al programa colombiano PES (Plataforma Estratégica de Superficie) y, de acuerdo, a los requesitos que plantea la ARC.

A este respecto, el directivo presentó el modelo de Fragata Europea Multi-Misión de Fincantieri, que gracias a su diseño puede tener un capacidad inferior a las 4.000 toneladas, y apuntó que si la ARC lo prefiere, podrían empezar con el desarrollo de una nueva embarcación de estas características.

Petrone también comentó que la firma italiana ha ofrecido al país sudamericano participar de manera conjunta en el desarrollo de la industria naval y aseguró que están dispuestos a diseñar y presentar los estudios necesarios para determinar las condiciones técnicas que implicarán la construcción de la nueva Base Naval del Caribe para la Armada de Colombia.

Cabe destacar que los empresarios italianos tuvieron la oportunidad de reunirse con el Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial (GSED), Jose Javier Pérez, así como con altos funcionarios de la CIAC y Cotecmar, en una visita guiada por el agregado militar italiano, coronel Guiseppe Romeo.

Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto