La Guardia Nacional de Venezuela incrementará en 19.000 su número de efectivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incrementará en 19.000 su número de efectivos

Venezuela GuardiaNacional ABR15 gnv1
|

La Guardia Nacional de Venezuela incrementará en 19.000 el número de sus efectivos en el transcurso de 2015, según anunció su comandante general, mayor general Néstor Luis Reverol Torres.

El general Reverol indicó que "este año estaremos graduando 19.000 hombres y mujeres”. Es importante señalar que los efectivos de tropa de la Guardia Nacional corresponden a la escala de “tropa profesional”, los cuales son capacitados en escuelas de formación antes de su incorporación al servicio activo.

Se estima que la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, dispone actualmente de unos 40.000 efectivos de todas las categorías, a los que sumarán los 19.000 en proceso de formación.

Obedece este incremento sustancial de efectivos, según explicó Reverol, a la creación y activación de nuevas unidades. Como informó Infodefensa.com, en octubre del pasado año fueron creadas y activadas más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades (comandos de zona, regimientos, destacamentos, compañías...)

Nuevo regimiento

El pasado 24 de abril fue activado el Regimiento Guardia del Pueblo Lara con sede en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara. Para comandar esta nueva unidad superior ha sido designado el coronel José Gregorio Calatrava Santana.

El Regimiento de la Guardia del Pueblo Lara es una unidad superior dependiente del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional; sin embargo, está desplegado en la jurisdicción del Comando de Zona N° 12 de ese componente militar cuya jurisdicción comprende todo el territorio del estado Lara.

Indicó el general Reverol, quien encabezó el acto de activación, que el nuevo regimiento está conformado inicialmente por 652 guardias nacionales y va a ofrecer todo lo que encuentre a su alcance para contribuir a la paz y estabilidad de este importante estado de la región centro-occidental del país. Recordó, además, que la Guardia Nacional “se encuentra dentro de un nuevo ciclo histórico” en la creación y activación de nuevas unidades.

La misión principal de la Guardia del Pueblo es atender áreas específicas como desarme, control de alcohol, lucha contra el microtráfico de drogas, control vial, disminución de la violencia escolar, vigilancia y patrullaje y la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

La Guardia Nacional de Venezuela fue creada el 4 de agosto de 1937 y para su organización se contó con la asistencia de un grupo asesor de la Guardia Civil española. A nivel de grandes unidades está organizada de la siguiente manera: 24 comandos de Zona, un Comando Nacional Antidrogas, un Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, un Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, un Comando de Vigilancia Costera, un Comando Aéreo y un Cuerpo de Ingenieros.

Fotos: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto