Villegas sustituye a Pinzón al frente de Defensa ante un posible periodo de cambios postconflicto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Villegas sustituye a Pinzón al frente de Defensa ante un posible periodo de cambios postconflicto

NEW MINDEFENSA
|

Luis Carlos Villegas ha sido designado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos como el nuevo ministro de la Defensa de este país, sucediendo al saliente Juan Carlos Pinzón, quien tras un largo período en esta cartera asumirá funciones como embajador en los Estados Unidos.

El nuevo ministro Villegas cuenta con un amplio recorrido profesional en el sector civil y fue el encargado, a principios del presente siglo, de representar al Gobierno colombiano en las negociaciones que formaron parte de los fracasados diálogos de paz en el Caguán.

Según auguran distintos analistas en la prensa nacional e internacional, todo parece indicar que Villegas basará su línea de trabajo en un acercamiento a los sectores industrial y empresarial colombianos con el fin de poder lograr acuerdos que permitirían, en un futuro cercano, la incorporación al sector productivo de esta nación de una buena parte de los desmovilizados de las Farc-ep. No obstante, todo esto depende de que se finalmente se firme el acuerdo de paz que actualmente negocian el Gobierno y la organización terrorista.

Villegas asumirá sus funciones aproximadamente en un plazo de entre 7 y 10 días (período de empalme), momento para el cual se prevé un anuncio de cambio en la cúpula de las Fuerzas Armadas orientado, presumiblemente, a preparar a los estamentos militar y policial para la supuesta etapa de postconflicto que se avecina.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto