Colombia incorporará 17.000 nuevos hombres y mujeres a su Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Convocatoria

Colombia incorporará 17.000 nuevos hombres y mujeres a su Ejército

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, todos voluntarios
Soldados Colombianos. Foto Infodefensa
Soldados Colombianos. Foto Infodefensa.com.
|

El Ejército Colombiano (EJC) quiere incorporar 17.000 nuevos hombres y mujeres a sus filas. Lo hará mediante una extensa convocatoria realizada en todo el territorio nacional que comenzó el pasado primero de mayo y que durará hasta el próximo 17 del mismo mes.

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, voluntarios todos, con edades entre los 18 a 24 años, para integrar el segundo contingente de 2023. Los candiddatos se podrán presentar en cualquiera de las 12 zonas de reclutamiento o en los 60 distritos militares del país.

El objetivo de este proceso es listar a los ciudadanos, que recibirán servicios de salud, estancia y alimentación, una bonificación mensual de 76 dólares, orientación para programas de formación laboral en el SENA, obtención de créditos educativos (Icetex), descuentos en caso de adelantar una carrera militar, permisos y bonificaciones, preferencia para acceder a cursos de capacitación (entre otras prestaciones) y finalmente la obtención de la libreta militar (tarjeta de primera clase).

Durante el servicio militar, los soldados serán destinados para cumplir misiones de apoyo en labores de conservación del medio ambiente, seguridad vial, asistencia en labores de atención humanitaria y en el desarrollo de tareas administrativas e institucionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto