El Ejército de Colombia modifica el proceso para el ascenso de sus oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Ejército de Colombia modifica el proceso para el ascenso de sus oficiales

El aumento de los años necesarios para subir en el escalafón genera incertidumbre dentro de la fuerza
Ejercito Colombiano. Foto Infodefensa
Ejercito Colombiano. Foto Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha aumentado el número de años necesarios para que los integrantes de su cuerpo de oficiales asciendan dentro del escalafón de la institución. Así, para ascender desde el grado de subteniente hasta el de coronel, el tiempo de servicio pasa de cuatro a cinco años, manteniéndose sí los tiempos estipulados para los grados de generales: brigadier general, mayor general y general del ejército.

¿Medida favorecedora?

Esta situación fue explicada a medios locales por el director de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército, general Óscar Tobar, quien aseguró que esta medida favorecerá al personal, a la institución y al país.

"No es nunca para hacerles daño, sino que estamos siendo consecuentescon la responsabilidad social e institucional que tiene el Ejército. ¿Qué se hizo inicialmente? Se revisó la Constitución, y luego hacemos un salto al artículo 117, partiendo de allí nos dice que la ley determinará el sistema de ascensos que le son propios a ese régimen especial de carrera", sostuvo el general.

Sin embargo, no son claros los motivos -así como los momentos-, en los que el comando del Ejército tomo esta decisión y si la misma se extenderá a las otras ramas de las Fuerzas Armadas de esta nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto