Panamá prohibe el uso de UAVs durante la Cumbre de las Américas por cuestiones de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Panamá prohibe el uso de UAVs durante la Cumbre de las Américas por cuestiones de seguridad

Foto nota Panama prohibio operacion de UAV por Cumbre de las Americas
|

Panamá ha prohibido por seguridad el uso de aeronaves no tripuladas (UAV) durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital panameña los próximos 10 y 11 de abril.

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, ha anunciado en rueda de prensa la emisión de una resolución que prohíbe la utilización de aeronaves dirigidas a distancia, también conocidas como drones, del 5 al 13 de abril, por la celebración de la VII Cumbre de las Américas. Las multas por no cumplir con la orden de la AAC oscilarán entre los 1.000 y los 50.000 dólares.

Fonseca Mora aceptó que los medios de comunicación utilizan drones como herramienta para informar, pero advirtió de que su agencia tiene la responsabilidad de dar seguridad a las comitivas que arribarán a Panamá durante la Cumbre y que con estos aparatos no se sabe al momento por quién están siendo dirigidos y sus intenciones.

Fonseca anunció además que, tras la Cumbre, se realizará una reunión de productores, distribuidores y usuarios de equipos UAV en Panamá para establecer una hoja de ruta hacia la regularización del uso de estos dispositivos con una normativa actualizada.

Foto: SisDef



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto