Astillero SIMA Perú botará buque escuela a vela para la Marina de Guerra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Astillero SIMA Perú botará buque escuela a vela para la Marina de Guerra

BEV BAPUnion ago2014  MarinaGuerraPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú llevará a cabo el próximo 22 de diciembre la botadura al mar del buque escuela a vela que construye para la Marina de Guerra del Perú en su planta industrial de SIMA Callao.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, durante la reunión que sostuvo con su homólogo argentino, Agustín Rossi, en la ciudad de Buenos Aires. La oportunidad fue aprovechada por el ministro peruano para realizar una invitación al Ministerio de Defensa argentino para que visite las instalaciones de las plantas industriales para la defensa que son objeto de un programa de fortalecimiento y modernización adelantado por el gobierno del Perú.

Centros industriales de las Fuerzas Armadas

Estos centros de promoción industriales están adscritos a las fuerzas armadas, destacando los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), a los que podría sumarse en un futuro el servicio de mantenimiento de blindados del Ejército del Perú.

El buque escuela

El buque escuela será bautizado BAP Unión, con 113,5 metros de eslora será el navío más grande en su tipo en Latino América, y concreta un anhelo de larga data de la Armada peruana por contar con una embarcación de instrucción a vela para la formación de cadetes en los fundamentos de la navegación. La embarcación, de aparejo tipo Bricbarca, también será utilizada como embajada itinerante.

Cabe indicar que hacia finales del pasado mes de agosto, SIMA había ensamblado al cien por ciento 28 de los 38 bloques que constituyen el casco del elegante velero, incluyendo sección de acomodaciones para la tripulación, ingeniería, doble casco. Otros 12 bloques están en proceso de construcción y ensamblaje, correspondientes a la sección de popa y cubierta 2. De acuerdo a la Marina peruana, la instalación de motores, grupos electrógenos y climatizadores en la sala de máquinas alcanzaba el 70 % hacia la fecha indicada.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto