Dassault espera firmar en marzo el contrato de 126 cazas Rafale para la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Dassault espera firmar en marzo el contrato de 126 cazas Rafale para la India

Rafale dassault roberto caiafa 2
|

(Infodefensa.com) París – La compañía aeronáutica francesa Dassault Aviation espera firmar el próximo marzo el contrato que tiene pendiente con la India para suministrarle 126 aviones de combate del modelo Rafale. De confirmarse esta fecha anunciada por su director ejecutivo, Eric Trappier, la empresa culminaría más de tres años de espera para la rúbrica definitiva de un acuerdo valorado en unos 12.000 millones de dólares y que estaba pendiente desde que en enero de 2012 el avión fuese seleccionado para dotar a la Fuerza Aérea India, por delante del caza del consorcio europeo Eurofighter, que también estaba en liza.

Según ha explicado Trappier a un grupo de periodistas en París, recoge Business World, la fase final de estas negociaciones deberían concluir dentro del actual periodo de presupuestos anuales de la India, que acabará el próximo mes de marzo.

Durante estos más de 30 meses que ya han transcurrido desde que el Rafale quedó como único candidato, el proceso se ha ido alargando por diversos motivos, algunos relacionados con cuestiones en torno a la fabricación de la mayor parte del lote de aviones en el propio país cliente.

La propuesta, aún pendiente de concretarse, prevé la construcción de únicamente 18 unidades en Francia para suministrarlas a la India, el resto, 108, se fabricarían en las instalaciones que la empresa local Hindustan Aeronautics Ltd tiene en Bangalore, al sur del país.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto