Navantia firma con BAE un contrato de mantenimiento para los LHD australianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia firma con BAE un contrato de mantenimiento para los LHD australianos

141216 BAE Australia Navantia
|

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia ha firmado con BAE Australia un contrato de mantenimiento para los dos buques anfibios y portaeronaves LHD que ha construido en cooperación con la firma australiana.

El contrato contempla que Navantia se responsabiliza del mantenimiento de sistemas críticos del buque –del tipo del Juan Carlos I español-, como son el Sistema de Control de Plataforma (IPMS) y el Sistema de Generación de Energía. Además, la compañía proporcionará asistencia técnica general a BAE en la ejecución del mantenimiento.

“Se trata del primer contrato en este campo, básico para los objetivos de Navantia en Australia, ya que la vincula al Ciclo de Vida de los buques y a un planteamiento de largo plazo con una estrecha relación con el cliente y la industria local”, señalan desde los astilleros.

Por otro lado, sitúa un equipo humano e infraestructuras en Sydney, incrementando la presencia no solo cuantitativamente, sino también geográficamente en el país, lo que supone otro importante avance en la consolidación de Navantia en Australia, tras la reciente apertura del Centro Técnico de Operaciones en Adelaida.

“Este contrato es de gran valor estratégico en los objetivos de Navantia, por las razones expuestas anteriormente y como oportunidad para desarrollar el negocio de gestión de Apoyo al Ciclo de Vida, línea de actividad primordial para Navantia, por su potencial e impacto en la fidelización del cliente”, añaden desde la compañía. Navantia está trabajando en esta línea de negocio de forma intensa tanto con la Armada como con el mercado de exportación.

A este contrato se suma el acuerdo firmado por los astilleros españoles con Australia para la fase transitoria de reforma del Programa AWD, anunciado hace unos días. Mediante este acuerdo, Navantia incrementa su participación en el programa y lo hace en el área de gestión, aspecto muy relevante y diferente al papel de tecnólogo. Un equipo de 17 personas con experiencia se desplazará próximamente a Adelaida para incorporarse en la organización del programa y empezar a trabajar. Navantia aportará su amplia experiencia como diseñador y constructor de cinco fragatas tipo F-100 y confía en que su participación contribuya de forma significativa a mejorar la eficacia del astillero ASC.

Foto: Navantia



Recomendamos