Empresas de Defensa firman un Código de Conducta en el marco de los acuerdos con Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Empresas de Defensa firman un Código de Conducta en el marco de los acuerdos con Estados Unidos

150324 firma cod conducta
|

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha presidido esta mañana la firma por parte de 32 empresas del sector de la defensa de un Código de Conducta enmarcado en los acuerdos de Seguridad de Suministro entre España y Estados Unidos.

En una breve intervención previa, Argüelles ha señalado la importancia de crear lazos industriales de confianza con los Estados Unidos, socio y aliado de España, en un momento clave de la internacionalización del sector.

En virtud de este Código, las empresas firmantes prestarán apoyo prioritario a las peticiones de servicio efectuadas por el Departamento norteamericano de Defensa a través del Ministerio español, siempre que estas necesidades no entren en conflicto con compromisos previos de las empresas firmantes.

A su vez, la firma de este Código permitirá a las empresas establecer una relación más estrecha con el Departamento de Defensa estadounidense y una apertura al mercado y al sector industrial y tecnológico norteamericanos, además de aportarles mayor garantía de fiabilidad y credibilidad como proveedores en aquel importante mercado.

Las empresas que han firmado el Código de Conducta son: Aernnova, Airbus Defence and Space, ARPA, Beyond Soluciones y Servicios, Deimos Space, Detegasa, Einsa, everis Aeroespacial y Defensa, EXPAL, Fábrica Española de Confecciones, Future Space, GAHN Logística y Consultoría, Ghenova Ingeniería, GMV Aerospace and Defence, Hisdesat, Informática El Corte Inglés, Indra, Integra Internacional, ITP, Leeward España, Makiber, MBDA España, Navantia, Núcleo, Proytecsa, Santa Bárbara Sistemas, SAPA Placencia, SENER, Tecnobit, Tecnove, Thales Programas y Unión Castellana de Alimentación.

Al acto, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, en Madrid, han asistido el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, y representantes de las organizaciones del sector, como Aesmide y Tedae.



Recomendamos

Lo más visto