Intel se suma al sector de los drones invirtiendo en PrecisionHawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Norteamérica >

Intel se suma al sector de los drones invirtiendo en PrecisionHawk

141110 uav drone uas precisionhawk
|

(Infodefensa.com) Washington – La multinacional tecnológica estadounidense Intel Capital también está tomando posiciones en el sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), como en su momento también lo han hecho empresas como Google y Amazon. La compañía de microprocesadores ha invertido 10 millones de dólares en la empresa, también norteamericana, PrecisionHawk, que emplea un UAV ligero y software alojado en la nube para recoger procesar y analizar datos obtenidos en vuelo.

El anuncio se ha hecho durante la Cumbre Global de Intel Capital, que reúne a más de un millar de fundadores y consejeros delegados de empresas en la cartera de empresas clientes de Intel en todo el mundo. Durante su discurso, el vicepresidente y director general del departamento de nuevos negocios de Intel, Jerry Bautista, explicó que los drones, como son conocidos comúnmente estos aparatos, “prometen revolucionar muchas industrias, algunas nuevas y otras muy antiguas, como la agricultura”.

Bautista también expresó la satisfacción de su compañía por “estar trabajando con PrecisionHawk, cuyo enfoque único de combinar versátiles dispositivos de teledetección con una poderosa analítica de datos encaja bien con las fortalezas de Intel en hardware y software para Internet”.

Por su parte, el consejero delegado de PrecisionHawk, Christopher Dean, ha destacado que Intel Capital “entiende, al igual que nosotros, que la plataforma UAV no es el producto”, y ha añadido: “Nuestro producto es el suministro de información”.

La participación de IntelCapital en esta compañía de UAV le brindará una amplia cartera de recursos tecnológicos con los que se podrá mejorar el desarrollo de sus productos en un mercado cada vez más global.

PrecisionHawk proporciona actualmente sus servicios de suministros de datos aéreos a clientes empresariales para trabajos agrícolas, forestales, energéticos y de protección medioambiental. La compañía espera presentar un nuevo modelo de UAV de ala fija, denominado Lancaster Mark IV, en el primer trimestre de 2015.

Foto: PrecisionHawk



Recomendamos


Lo más visto