(Infodefensa.com) Madrid – La Sección de Enlace con Organizaciones Internacionales Logísticas (SEOIL) y la Sección de Derechos Arancelarios (SEDA) se han unido para formar la nueva Sección de Enlace Internacional y Derechos Arancelarios (SEIDA), encuadrada en la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
La nueva unidad está a cargo del coronel Luis Fernando Gómez de Miguel y está ubicada en el Cuartel General del Ejército.
La SEOIL era la encargada de establecer las relaciones con el programa estadounidense Foreign Military Sales y con la Agencia de Apoyo de la OTAN, y el cometido de la SEDA era la gestión de las licencias para la importación y exportación de material. Con la fusión, los militares y civiles que componen la nueva SEIDA asumen ambas labores bajo un mismo mando.
La SEIDA es producto de la Norma General 13/13 “Adaptaciones orgánicas del Ejército de Tierra para el año 2014”, aprobada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj.
Foto: Ejército de Tierra