Los ministerios de Defensa de Argentina y Chile proyectan una publicación conjunta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministerios de Defensa de Argentina y Chile proyectan una publicación conjunta

140618 publicacion libro argentina ministerio defensa chile 721x417
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos abordó en Buenos Aires con su homólogo argentino, Agustín Rossi, la idea de concretar una publicación de defensa conjunta entre ambos países. La iniciativa ha tenido lugar en el marco de la inauguración del primer seminario de elaboración del nuevo Libro de Defensa de Argentina. El trabajo podría figurar como parte de las próximas ediciones de los Libros de Defensa de Argentina y Chile.

Esta propuesta, que se inscribe dentro de las iniciativas conjuntas de integración y cooperación llevadas a cabo por ambos países, busca reflejar la historia, las políticas y las perspectivas que conforman hoy la relación bilateral en defensa.

Una identidad militar sudamericana

El nuevo paso permitirá robustecer el nivel actual de cooperación en defensa argentino-chileno que, entre otras medidas, comprende una metodología estandarizada común para medir el gasto en defensa, el desarrollo del Ejercicio Solidaridad para enfrentar desastres naturales y la puesta a punto de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur. El objetivo último es crear una asociación que trascienda y proyecte su efecto en la perspectiva de construcción de la identidad sudamericana de defensa.

ng/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto