Panamá reduce su presupuesto de Seguridad un 4,3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Panamá reduce su presupuesto de Seguridad un 4,3

Panama PoliciaNacional PresRep
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de Seguridad de Panamá reducirá su presupuesto para el próximo año un 4,3 por ciento respecto al presente en curso. Para el 2015 se destinarán un total de 684,9 millones de dólares, 31,5 millones de dólares menos que en el presente ejercicio presupuestario.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, detalló que la mayoría del presupuesto será absorbida por la Policía Nacional, que recibirá alrededor de 342,7 millones de dólares; 86,2 millones de dólares para el Servicio Nacional de Fronteras; 101,5 millones de dólares para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y el Servicio de Migración recibirá 16,2 millones de dólares.

Helicópteros y radares

Para este 2014 el Ministerio de Seguridad panameño recibió alrededor de 716 millones de dólares, casi 80 millones de dólares más que lo requerido en 2013. El aumento se debió a los pagos que se tenía que realizar por la adquisición de los seis helicópteros Augusta Westland AW139 y la red de 19 radares de la italiana Finmeccanica.

Es así como este año se dirigió un total de 173,5 millones de dólares para inversiones, de los cuales se destinó alrededor de 143,9 millones de dólares para el Senan, para cancelar las seis aeronaves y los radares. Estos últimos se encuentran bajo investigación, ya que no resultaron tan precisos como deberían, pues, según fuentes conocedoras del asunto, no detectan las trazas de lanchas rápidas, usadas para el tráfico de droga.

Para el 2015, no se ha especificado ninguna inversión en equipo por el momento, por lo que la totalidad del presupuesto de orientará para la operatividad del organismo de Seguridad.

Foto: Presidencia de la República de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto