Brasil recibe sus dos primeras patrulleras fluviales LPR-40 adquiridas a la colombiana Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil recibe sus dos primeras patrulleras fluviales LPR-40 adquiridas a la colombiana Cotecmar

131106 brasil patrullera rios 3col jpg
|

El Gobierno brasileño ha recibido las dos primeras patrulleras fluviales LPR-40 de las cuatro unidades que ha adquirido al astillero colombiano Cotecmar. Las naves, entregadas el pasado viernes, han llegado al puerto de Chibatao, en Manaos, y en la primera mitad de este mes se ubicarán en la Estación Naval de Río Negro, de la Marina de Brasil, con sus accesorios montados.

Estas dos unidades van destinadas al Ejército, que las empleará para patrullar a lo largo de los ríos del norte del país. Las otras dos embarcaciones encargadas, cuya entrega está prevista para principios del año que viene, darán servicio en la Fuerza Naval.

La adquisición de estas naves forma parte de um acuerdo firmado en mayo de 2012 por los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón. El compromiso se anunció en Bogotá, la capital colombiana, como um conjunto de nuevas medidas para fortalecer la cooperación en defensa entre los dos países, con especial énfasis en la protección del Amazonas, un bien que ambos comparten.

La LPR-40 es una embarcación rápida movida por un sistema jetpump (bomba inyectora), de 12,7 metros de eslora y 2,8 de manga, y capaz de alcanzar una velocidad de 32 nudos (60 kilómetros por hora). La nave, en la que pueden acomodarse hasta diez soldados, además de sus seis tripulantes, está totalmente blindada y dispone de cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y US Ordnance M-60 de 7,62 milímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto